Calidad de vida en Iquique

Abril 3 de 2020

Según un reciente informe de la Organización Panamericana de la Salud, los chilenos tienen la mayor expectativa de vida al nacer de Latinoamérica. Sus mujeres viven en promedio 82 años y los hombres, 76. Sin embargo, este no es un beneficio que toque a todos por igual.

Las cifras son elocuentes: las mujeres de nuestra región tienen una esperanza de vida de 84,4 años, la más alta del país, superando en más de dos años a la media nacional.

Para los hombres, en tanto, el panorama no es distinto: los varones de la Región de Tarapacá se ubican en el segundo lugar del país con mayor esperanza de vida, con 77,5 años, dos por sobre la media nacional.

Existen múltiples factores que inciden, como el nivel de educación, de ingresos, el acceso a la salud, el estilo de vida, la facilidad de transporte, el clima y la contaminación, entre otros.

En Chile hay una situación homogénea en términos de condiciones de vida urbana. La diferencia radica en las condiciones climáticas. En Tarapacá, la temperatura máxima promedio es de 24,4 °C y la mínima de 12,5 °C, a lo que se suma la inexistencia de factores de contaminación atmosférica relevantes que incidan en la población.

Asimismo, en el caso de la Provincia del Tamarugal, la alimentación es un factor clave en la calidad de vida. La carne de llamo sin colesterol, verduras frescas, charqui y quínoa -uno de los cereales más completos-, entre otros alimentos típicos altiplánicos, representan un factor de buena salud y, por consecuencia, de calidad de vida. De hecho, las cifras de salud reflejan los efectos de estas condiciones favorables: Tarapacá posee la menor tasa nacional de mortalidad por enfermedades crónicas no transmisibles (hipertensión, diabetes y tumores) y es la segunda en tener la menor cantidad de población con obesidad mórbida (19,2%, detrás de Valparaíso, con 18,2%) y de fumadores (30,7%). El promedio nacional de tabaquismo es de 41,2%.

En consecuencia, nuestra Región de Tarapacá, con su cosmopolita población, buenas condiciones de habitabilidad, clima privilegiado y facilidad de tránsito en sus centros urbanos, cuenta con las condiciones para ser catalogada como de las mejores en calidad de vida del país


Inmobiliaria Casabella
Inmobiliaria Casabella Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 propiedadescasabella.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co